jueves, 22 de marzo de 2018

Segundo día de inmersión lingüística en Balcón de Calatrava

Resumen del segundo día de actividades de inmersión lingüística en multiaventura de inglés y francés del alumnado de 1º y 2º de ESO en el albergue "Balcón de Calatrava".



Jueves, 22 de Marzo
¡Buenas noches desde nuestro segundo día de inmersión lingüística!


El día de hoy ha sido intenso, pero muy productivo.

Después de coger fuerzas con el desayuno, nos hemos dividido en dos grupos: inglés y francés y hemos estado trabajando en nuestros "Camp journal" donde hemos repasado el vocabulario que habíamos visto el día anterior.
Alumnos de francés trabajando vocabulario
El grupo de inglés trabajando en sus camp journal


Como hoy ha hecho buen día, hemos podido hacer actividades al aire libre. Por la mañana, los del grupo de inglés hemos caminado poco menos de una hora hasta llegar a Valenzuela de Calatrava. Allí hemos conocido el pueblo mediante un juego de pistas que formaban una frase en inglés. Además, hemos reforzado nuestros conocimientos del vocabulario urbano y hemos podido almorzar en el pueblo.
 




Por otro lado, los del grupo de francés hemos hecho carreras de karts a pedales. Ha sido muy divertido porque teníamos que guiar a nuestros compañeros que pedaleaban en kart en francés. Hemos aprendido mucho.
Después, hemos jugado a kahoot. Nuestros monitores nos han preparado un kahoot muy chulo sobre cultura francesa. Hemos conocido datos curiosos sobre el francés, sobre geografía de países francófonos y sobre Francia.
 

A la hora de comer, hemos repasado el vocabulario de la cocina. Si no nos sabemos la palabra que nos preguntan los monitores nos toca ir hasta el final de la fila, así que hay que estar atentos y repasar el vocabulario.

Por la tarde los del grupo de francés hemos bajado a hacer la actividad del juego de pistas que habían hecho nuestros compañeros de inglés por la mañana. Los de inglés, nos hemos quedado en el albergue realizando la actividad de karts a pedales y hoverboard y después de merendar hemos hecho un taller de teatro. Al final del taller, hemos representado nuestras obras a nuestros monitores y profesores. ¡Ha sido muy divertido!


Esta noche seguiremos con una velada que tiene pinta de ser muy entretenida. ¡Ya os contaremos!

Mañana acaba nuestra aventura aquí. Visitaremos el pueblo de Almagro, donde haremos una gymkana, comeremos de picnic y volveremos a casa.

Un saludo desde el Balcón de Calatrava. Mañana os seguiremos informando de nuestra aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario